Rakuten Point – Términos y Condiciones de Uso

Fecha de entrada en vigor: 1 de septiembre de 2020

Por favor, lea detenidamente lo siguiente. Los términos siguientes explican las condiciones aplicadas a los Rakuten Point® (en adelante denominado "Point" y en plural "Points" o "Rakuten Points"), el programa de fidelización de clientes administrado por Rakuten Europe Bank. Usted, de forma expresa, reconoce y conviene que entiende los siguientes Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar Points.

Quién proporciona los Rakuten Points

Estos Términos y Condiciones de Uso son emitidos por Rakuten Europe Bank S.A. ("REB"), inscrita en el Registro Mercantil y Societario de Luxemburgo con el número B181868 y con CIF número LU27041533. Puede ponerse en contacto con REB en la siguiente dirección: 2 Rue du Fossé, Luxemburgo, L-1536, LUXEMBURGO. REB es un banco establecido en Luxemburgo aprobado por y sujeto a la supervisión de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero (Commission de surveillance du secteur financier - “CSSF”) sita en L-2991 Luxemburgo, route d’Arlon 283.

Términos y condiciones

Rakuten Points están disponible para los clientes del Grupo Rakuten (“Usuarios”) a través de los siguientes sitios web del Grupo Rakuten:

  • www.rakuten.co.uk;
  • www.rakuten.es;
  • www.rakuten.tv;
  • www.rakuten.de;
  • fr.shopping.rakuten.com,
  • incluyendo “Club Everywhere” centro comercial afiliado, y cualquier otro sitio operado por el Grupo Rakuten que permita la obtención o uso de Points, o cualquier sitio web de terceros que permita la obtención de Points sobre el que usted haya sido notificado,
  • todos en conjunto referidos como los “Sitios”.

    Los Usuarios podrán ganar Points en todas las transacciones cualificadas para ello que se realicen a través de los Sitios., tales como compras, realización de encuestas y otras transacciones que se determinen en cada uno de los Sitios. El número de Points obtenidos se calculará sobre la base del precio de cada una de las compras realizadas por un Usuario o de acuerdo con la escala indicada en el Sitio en cuestión.

    La cantidad de Points que ganará un Usuario por cada compra se especificará más detalladamente en cada uno de los Sitios.

    Si un Usuario (cuando proceda):

  • cancela su compra; o
  • devuelve su compra,
  • los Points asociados a dicha compra también serán cancelados.

    Los Usuarios también podrán canjear los Points (i) por transacciones realizadas en www.rakuten.tv, fr.shopping.rakuten.com o www.rakuten.de o en cualquier otro de los Sitios que ofrezcan el canje de Points por transacciones; o (ii) en el Reino Unido y España, canjeándolos por vales de tiendas afiliadas, sujeto a las condiciones de uso aplicables; o (iii) en la medida en que sea aplicable, canjeando los Points a cambio de una donación a una causa benéfica, como por ejemplo en el Reino Unido, como se explica con más detalle en www.rakuten.co.uk.

    Tenga en cuenta que para los Usuarios de Suiza solo será posible canjear Points en www.rakuten.tv.

    Si decide canjear el/los Point/s al comprar en uno de los Sitios, REB deducirá del saldo de su cuenta de Points la cantidad que canjee al abonar el precio de su compra.

    Si canjea Points en una compra y luego cancela o devuelve la compra, el/los Point/s cajeados se agregarán de nuevo a su cuenta de Points en el plazo de 30 días; sin embargo, si no se le permite cancelar o cambiar su compra, su/s Point/s se perderá/n.

    Las reglas que rijan el canjeo de Points en las compras realizadas en cualquiera de los Sitios se especificarán con más detalle en los Sitios.

    Sujeto a la cuantía mínimo de canje, los Points también pueden ser canjeados por otros bonos de servicios del Grupo Rakuten, como por ejemplo por Rakuten TV, Rakuten Kobo o por crédito Viber Out a través de los centros comerciales afiliados en www.rakuten.co.uk o www.rakuten.es.

    Los Points no tienen ningún valor monetario o patrimonial y no pueden ser cedidos, transferidos o redimidos a cambio de dinero en efectivo.

    Los Points vencerán al cabo de un (1) año desde la fecha de su emisión al Usuario. En relación con ciertas campañas, podrán emitirse Points que venzan a menos de un (1) año desde la fecha de su emisión. Las reglas especiales con respecto a dichos Points se presentarán junto con las condiciones de la campaña en el correspondiente Sitio.

    En cualquier caso, los Points caducarán si el Usuario cierra su cuenta con un Sitio por cualquier motivo.

    En el supuesto de que REB procese los datos personales de un Usuario, lo hará estrictamente con arreglo a la Política de Privacidad publicada en el correspondiente Sitio.

    REB se compromete a destinar un nivel de técnica adecuada y una diligencia razonable en cuanto a la entrega de Points y se esfuerza por garantizar que dicha información sea precisa. REB hará todo lo posible por corregir errores y omisiones tan pronto como sea posible tras recibir la oportuna notificación. Más allá de ello, REB no emite ninguna promesa, expresa o implícita, en relación a los Points.

    REB se reserva el derecho a modificar y/o finalizar los Términos y Condiciones de Uso de Points, discrecionalmente.

    Legislación aplicable y resolución de conflictos

    Cualquier conflicto o reclamación que se derive de, o guarde relación con el uso de Points se regirá por, y se interpretará con arreglo a, la legislación del Gran Ducado de Luxemburgo, salvo y a menos que sus leyes preceptivas locales reguladoras de los derechos de los consumidores estipulen derechos distintos.

    Cualquier conflicto suscitado entre nosotros está sujeto a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Luxemburgo.

    Información de contacto

    Si tiene cualquier problema o consulta con respecto a sus Rakuten Points, por favor, póngase en contacto primero con el correspondiente Sitio web. Si desea ponerse en contacto con REB, haga clic en el siguiente enlace: https://bank.rakuten.eu/contact.